Seleccionar página

Los instrumentos de la línea Nómada

Oct 20, 2021 | Linea Nomada

Son instrumentos de viaje, o por lo menos se suponía que lo serían hasta que vimos el resultado. La guitarra acústica de viaje Nomada para Hernán Tery Langer fue el primer modelo que fabricamos, la premisa fue simple, tenía que ser cómoda para llevar a todos lados y con la mejor calidad conseguible.

Al pasar las diferentes etapas de desarrollo, el producto se fue nutriendo de la experiencia de nuestro luthier combinada con la del músico. Creamos una nueva herramienta, cumplía con las metas propuestas y las superaba. A partir de este momento Nómada pasó a ser una línea de instrumentos acústicos.

En la segunda etapa llegó el bajo y el próximo desafío, llevar el tamaño de viaje al límite. El gran resultado obtenido en el primer diseño posibilitó la búsqueda de una calidad de sonido superior.

Llevamos la línea al siguiente nivel, aumentamos su tamaño para conseguir un timbre cercano al convencional, sin perder la comodidad para el transporte. De esta manera nacían las Nómada XL, guitarras y bajos de viaje que pueden ser usados en presentaciones o en estudio.

El final culmine de esta obra estuvo anunciado, apoyados en la eficacia de los modelos de tamaño reducido, abandonamos la idea de instrumento viajero para ir con todo tras el sonido. De esta manera, creamos la Nómada 4/4 y la Nómada 1/2 Caja, ambas de tamaño convencional aportando un nuevo sentido timbrico a la linea

Tres tamaños de instrumentos que ofrecen diferentes posibilidades, pero no se detienen ahí, día a día introducimos nuevas ideas de la misma manera que dio nacimiento a toda la línea, escuchando las necesidades de los músicos.

Trabajar con el músico

Encontramos una forma eficaz para crear nuestros productos, cada instrumento de la línea Nómada se inició acompañado por músicos de renombre que participaron activamente en la búsqueda de la perfección sonora.

De los diseños estándar parten nuevas ideas personalizadas por cada profesional del sonido que expanden las alternativas y amplían las opciones dentro de la linea.

Este es un modelo de diseño que mantendremos con el fin de crear alternativas que cumplan con las necesidades de cada músico que confié en nuestro trabajo e incorpore esta herramienta a su set musical.

 

Conoce más sobre nuestros luthiers

Conoce más sobre nuestros luthiers

Con más de 20 años de experiencia, el luthier Cristian Córdoba lidera nuestro equipo reflejando el nivel adquirido al ser consultor externo de la Orquesta Escuela de Florencio Varela, además de ser el Encargado de Medios de Apoyo Técnico Pedagógico de la Escuela de...

Conocé nuestra linea Cultura Americana

Conocé nuestra linea Cultura Americana

Bajo este concepto desarrollamos instrumentos de cuerda autóctonos de varias regiones de América, preservando la búsqueda de calidad en materiales y de sonido. Instrumentos que componen esta colección:Vihuela, Guitarrón Mexicano, Mandolina, Cuatro Venezolano, Cuatro...

Chat
1
Te ayudo?
Hola! https://culturaluthier.com/los-instrumentos-de-la-linea-nomada. necesito ayuda